jueves, 18 de septiembre de 2014

TALLER DE ENCUADERNACIÓN CON COSIDO COPTO. 24.09.2014

Impartido por Evangelina Nucete Álvarez
El miércoles, 24 septiembre 2014
de 17:00 h a 20:30 h
en La Dominotería: C/ Agustín Querol, 5. Local A. 28014-Madrid
Precio: 55 €
Nº plazas: 6
Inscripciones: por internet: http://bit.ly/monocopto
por teléfono: 91 3661767



El cosido copto es una técnica ancestral de encuadernación y precursora de los libros tal y como los conocemos hoy. Su característica costura en forma de espiga, que deja a la vista el cosido de los cuadernillos, permite una apertura total del cuaderno y le confiere un acabado final original y elegante.
Es una encuadernación ideal para autoediciones de artistas y, en general, para toda persona que le apasione escribir, dibujar y pintar y que quiera aprender a encuadernar por si misma, sus propias obras de una forma original y diferente.
En esta sesión monográfica realizaremos un libro de tapa dura, forrado en papel y cosido al estilo copto con hilo de lino o de algodón.
aprenderemos a manejar las herramientas necesarias para realizar este tipo de encuadernación, a forrar correctamente las tapas para lograr un perfecto acabado, a montar los cuadernillos y a coser la libreta. Se entregará un dossier a cada alumno con un resumen de lo visto en el taller.
Para hacer este curso no es necesario tener conocimientos previos de encuadernación. Dirigido a todo el que quiera iniciarse en el mundo de la encuadernación y a los que teniendo conocimientos previos de encuadernación, quieran refrescarlos o quieran aprender nuevas técnicas.  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario