martes, 12 de mayo de 2015

TALLER DE COSIDO COPTO 8 de junio de 2015



TALLER ENCUADERNACIÓN CON COSIDO COPTO



Día: 8 de junio 2015
Duración: 4 horas. 
         De 10.00 h a 14.00 h
Impartido por: Con Ele de Eva
Lugar: La Dominotería. 
    C/ Agustín querol, 56. local A
            28014-Madrid
           Tel: 913661767
Precio: 65 €
Inscripciones: BIT.LY/THMCEDE






El cosido copto es una técnica ancestral de encuadernación y precursora de los libros tal y como los conocemos hoy día. Su característica costura en forma de espiga, que deja a la vista el cosido de los cuadernillos, permite una apertura total del cuaderno y le confiere un acabado final original y elegante. Es una encuadernación ideal para autoediciones de artistas y en general, para toda persona que le apasione escribir, dibujar y pintar y que quiera aprender a encuadernar por sí mismo/a sus propias obras de una manera original y diferente.

En esta sesión monográfica realizaremos un libro en blanco de tapa dura, forrado en tela y papel y cosido al estilo copto con hilo de lino o de algodón. Aprenderemos a manejar las herramientas necesarias para hacer este tipo de encuadernación, a forrar correctamente las tapas para lograr un perfecto acabado, a montar los cuadernillos y a coser la libreta con este tipo de costura.

Para hacer este curso no es necesario tener conocimientos previos de encuadernación. Está dirigido a toda persona que quiera iniciarse en el mundo de la encuadernación, así como a los que ya tienen conocimientos previos o que simplemente deseen refrescar conceptos o bien deseen aprender nuevas técnicas.

No hace falta traer nada excepto muchas ganas de aprender y de pasar un buen rato entre personas que comparten una misma pasión. Todos los materiales están incluidos en el precio del curso.


Este taller está impartido por Evangelina Nucete Álvarez, una gran apasionada del papel y del mundo de la encuadernación y cuyas manos están detrás de Con Ele de Eva, pequeño taller de encuadernación artesanal donde el papel se transforma con mimo y dedicación para dar vida a obras únicas y especiales, creativas y diferentes, llenas de energía y de color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario