jueves, 8 de junio de 2017

Taller encuadernación "Cosido copto" - 05 julio 2017

Fechas: Miércoles 05 julio 2017
Duración: 4 horas. 10:00 a 14:00
Impartido por: Con Ele de Eva (Evangelina Nucete)
Lugar: La Dominotería. 
           C/ Agustín querol, 56. local A
           28014-Madrid
           Tel: 913661767
Precio: 65 € (Todos los materiales incluidos)
Inscripciones: 
-Efectivo en La Dominotería
- A través de hobbymaker




El cosido copto es una técnica ancestral de encuadernación y precursora de los libros tal y como los conocemos hoy día. Su característica costura en forma de espiga, que deja a la vista el cosido de los cuadernillos, permite una apertura total del cuaderno y le confiere un acabado final original y elegante.

Es una encuadernación ideal para autoediciones de artistas y en general, para toda persona que le apasione escribir, dibujar y pintar y que quiera aprender a encuadernar por sí mismo/a sus propias obras de una manera original y diferente.


En esta sesión monográfica realizaremos un libro en blanco de tapa dura, forrado en tela y papel y cosido con costura copta con hilo de lino.

Aprenderemos a manejar las herramientas necesarias para hacer este tipo de encuadernación, a forrar correctamente las tapas para lograr un perfecto acabado, a montar los cuadernillos y a coser la libreta con este tipo de costuras.

Para hacer este curso no es necesario tener conocimientos previos de encuadernación. Está dirigido a toda persona que quiera iniciarse en el mundo de la encuadernación, así como a los que ya tienen conocimientos previos o que simplemente deseen refrescar conceptos o bien deseen aprender nuevas técnicas.

Si tienes ganas de aprender y de pasar un buen rato entre personas que comparten tu misma pasión este es tu espacio. Todos los materiales para realizar el libro están incluidos en el precio del curso. Lo único que necesitarás traer es un delantal o mandil para no mancharse al trabajar con los adhesivos, una regla metálica, una tijera pequeña y un lápiz (y si tienes también tu propia plegadera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario