miércoles, 8 de junio de 2016

Taller "Caja Solander" (Caja de conservación de doble bandeja) - 25 junio 2016


Fechas: Sábado 25 junio
Duración: 4 horas. 10:30 - 14:30
Impartido por: Con Ele de Eva (Evangelina Nucete)
Lugar: La Dominotería. 
    C/ Agustín querol, 56. local A
            28014-Madrid
           Tel: 913661767
Precio: 75 €
Inscripciones: 
-Efectivo en La Dominotería
- A través de hobbymaker





Las cajas y estuches ofrecen una protección ideal frente a los daños de la acción de la luz, el polvo, la humedad o la contaminación ambiental sobre cualquier trabajo en soporte papel, así como frente a los posibles deterioros derivados de su manipulación.

En esta sesión monográfica realizaremos una caja de conservación de doble bandeja o caja Solander. Este tipo de cajas son muy utilizadas para la protección, transporte, almacenaje y exposición de muestras de obra gráfica original y encuadernaciones artísticas, así como para la conservación de todo tipo de documentos y libros.

Para hacer este curso no es necesario tener conocimientos previos de encuadernación. Está dirigido a toda persona interesada por el oficio de la encuadernación, y especialmente aquellos que por su actividad profesional (grabadores, fotógrafos, diseñadores gráficos...) quieran dar una presentación diferente y personalizada a sus obras.

Todos los materiales están incluidos en el precio del curso. Los alumnos sólo necesitarán traer un delantal o mandil para no mancharse al trabajar con adhesivos, una regla metálica, una escuadra y una tijera pequeñas, lápiz y borrador (y si disponen de ella, también su propia plegadera).

Este taller está impartido por Evangelina Nucete Álvarez, una gran apasionada del papel y del mundo de la encuadernación y cuyas manos están detrás de Con Ele de Eva, pequeño taller de encuadernación artesanal donde el papel se transforma con mimo y dedicación para dar vida a obras únicas y especiales, creativas y diferentes, llenas de energía y de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario