miércoles, 21 de junio de 2017

Taller encuadernación "Libreta de viaje en piel con costura expuesta" - 12 julio 2017


Fechas: Miércoles 12 de julio 2017
Duración: 4 horas. 10:00 - 14:00
Impartido por: Con Ele de Eva (Evangelina Nucete)
Lugar: La Dominotería. 
           C/ Agustín querol, 56. local A
           28014-Madrid
           Tel: 913661767
Precio: 65 €
Inscripciones: 
-Efectivo en La Dominotería
- A través de Hobbymaker




Las costuras expuestas empleadas en muchas encuadernaciones permiten conseguir unos acabados finales muy vistosos y elegantes, así como una óptima sujeción y apertura total de los cuadernillos.

La encuadernación que planteamos en este taller se puede realizar sin necesidad de utilizar ningún tipo de adhesivo. Los interiores se pueden adaptar a cualquier tipo de medio: para escribir y/o abocetar con lápiz, tinta, carboncillo, técnicas húmedas… Y lo mejor de todo, la cubierta de piel podremos reutilizarla tantas veces como queramos a lo largo de nuestra vida, ya que los cuadernillos, una vez completado el libro, pueden ser reemplazados por otros nuevos.

Esta encuadernación es ideal para llevar a mano como diario de viaje, cuaderno de notas o de dibujo, para escritores, cuadernistas (urban sketchers), artistas y en general, para toda persona que le apasione hacer y disfrutar de encuadernaciones con sus propias manos.

En esta sesión monográfica realizaremos una libreta de viaje flexible de piel con costura expuesta.

- Conocerás los distintos materiales que necesitarás para hacer una libreta de estas características, y aprenderás a dimensionarlos correctamente para que después puedas trasladar lo aprendido a otros proyectos de medidas o tipos de papeles diferentes.

- Proyectaremos el acabado que queramos darle al libro y veremos cómo trasladar el diseño del cosido del lomo a una plantilla, tras lo cual procederemos al cosido del libro.

Todos los materiales del taller están incluidos en el precio del curso. Sólo necesitarás traer es un delantal o mandil para no mancharte al trabajar con los adhesivos, una regla metálica, una tijera pequeña, papel y portaminas para tomar notas y, si tienes, también tu propia plegadera. El papel que utilizaremos para los interiores tendrá un gramaje aprox. de 90 g/m2. Si así lo quisieran, los asistentes podrán traer materiales propios que deseen para realizar su proyecto, para lo cual deberán contactar previamente con la profesora para que les indique las características que éstos deben reunir de cara a la correcta dinámica del taller.

Para asistir a este taller no es necesario tener conocimientos previos de encuadernación. Es más, es un tipo de encuadernación idónea para iniciarse en el oficio de la encuadernación. Está dirigido a toda persona aficionada por la encuadernación, así como a los que ya tienen conocimientos previos que simplemente deseen refrescar conceptos o bien deseen aprender nuevas técnicas.

Este taller está impartido por Evangelina Nucete Álvarez, encuadernadora artesanal y gran apasionada por el mundo del papel, las artes del libro y el oficio de la encuadernación. Desde 2011 trabaja en Con Ele de Eva, pequeño taller de encuadernación artesanal donde realiza encargos personalizados dando vida a obras únicas y especiales, trabajando siempre con la minuciosidad y atención que cada obra y cada persona precisan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario